Un ertzaina fuera de servicio impide un violento robo en Bilbao

Un ertzaina fuera de servicio impide un violento robo en Bilbao

El atacante agredió a un hombre para robarle el móvil en el Casco Viejo el sábado por la mañana

ELCORREO

Un agente de la Ertzaintza fuera de servicio detuvo el sábado en el centro de Bilbao a un hombre acusado de un robo con violencia a un viandante. Minutos antes de las siete de la mañana, un ertzaina que se encontraba en la confluencia de las calles Ribera y Belostikale del Casco Viejo vio a cierta distancia cómo un hombre que iba acompañado de dos mujeres, al ver a otro que iba hablando por el móvil, se abalanzaba repetinamente sobre él, le agarraba el teléfono con una mano, con la clara intención de arrebatárselo, y forcejeaba con él para que lo soltara. Como la víctima no soltaba el móvil, el agresor lo tiró al suelo y le propinó un rodillazo y varios puñetazos en el pecho.

En ese instante el agente, que ya se dirigía hacia los dos hombres a la carrera, se identificó como ertzaina y daba el alto al atacante. Éste, al verse sorprendido, intentó salir a la carrera por la calle Belostikale, pero fue rápidamente interceptado.

El policía inmovilizó al autor del robo y dio aviso a SOS-Deiak/112 para que enviara una dotación policial. Ya con la situación controlada, el agente procedía a la detención del sospechoso, un varón de 28 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con violencia, y una patrulla lo trasladaba a dependencias policiales.