Así detuvo un ertzaina fuera de servicio a un ladrón en Bilbao

El agente se encontró al ladrón dentro de su vehículo y, tras un duro forcejeo, logró retenerle en el suelo con la ayuda de un transeúnte

Itsaso Álvarez
ITSASO ÁLVAREZ

Iba a robar un coche y eligió, sin saberlo, el de un policía. Es lo que le sucedió ayer a un varón de 41 años que acabó interceptado y detenido por la persona a la que pretendía robar. Los hechos tuvieron lugar pasadas las tres de la tarde en la calle Licenciado Poza de Bilbao.

Un agente de la Ertzaintza fuera de servicio se disponía a recoger su vehículo particular cuando, ante su sorpresa, vio que un hombre bajaba del mismo. Una ventanilla rota dejaba bien claro lo que había sucedido, así que se identificó y le dio el alto.

El presunto ladrón se abalanzó sobre el agente y trató de huir. El policía logró interceptarle con la ayuda de un transeúnte y logró retenerle en el suelo contra un andamio hasta la llegada de una patrulla.

Varias personas presenciaron lo ocurrido y acabaron rodeando a ambos. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de robo y otro de atentado a agentes de la autoridad, ya que se enfrentó de forma violenta al propietario del turismo.