La Mirilla

Encuentros con el arte y la empresa

Jon Ortuzar, Jose Ibarrola, Begoña Zubieta, Juan Zapater y Alberto Ipiña. /PEDRO URRESTI
Jon Ortuzar, Jose Ibarrola, Begoña Zubieta, Juan Zapater y Alberto Ipiña. / PEDRO URRESTI

Inauguración de la séptima edición de FIG Bilbao, Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel. Encuentro de los Alumni de Accenture en Bilbao

TXEMA SORIA

A las siete y media de la tarde, las cincuenta galerías y centros de arte participantes en la séptima edición de FIG Bilbao, Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel, que cuenta con la colaboración de EL CORREO, ya tenían organizados sus stands en el Palacio Euskalduna, donde recibirán a los amantes del arte hasta el próximo domingo. A esa hora se inauguraba la edición de este año con la intervención de Iñaki Alonso, presidente de FIG; Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bilbao; Andoni Iturbe, director de Cultura de la Diputación de Bizkaia; y Joxean Muñoz, viceconsejero de Cultura del Gobierno vasco.

En la inauguración también se encontraban Begoña Torres, subdirectora de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura; Roberto Sáenz de Gorbea, director de la feria; el pintor Jesús Mari Lazkano, el escultor Mikel Lertxundi, Maribel Aiertza, Ana Elordui, Irune Lazkano, José Ignacio Olave, el artista Jose Ibarrola, Begoña Zubieta, Juan Zapater, Alberto Ipiña, Begoña Bidaurrazaga, Jon Ortuzar, la historiadora María Jesús Cava, Ander de Arambalza, el pintor Antón Hurtado y Andoni Aldekoa, anfitrión del festival.

Asimismo acudieron Sylvie Lagneaux, Javier Cano, Iratxe de Madariaga, que llevaba una llamativa boina blanca, Alfonso Pérez Pinedo, Susana Aguirre, Kerman Arcelay, Juan del Hoyo, la pintora Sol Mateos, Marisa Zurdo, Gerardo Fontanés y los artistas Erramun Mendibelanda, Ana Román, Edu, María y Martín López. También asistieron los galeristas Michel Mejuto, Juan Manuel y Begoña Lumbreras, el artista Luis Candaudap, Gustavo Acosta, Iker de la Fuente, Begoña Masip, Elena Alonso, Lucho Rengifo, Marian Basabe, Arantza Sáenz de la Fuente, Helena Padró, Elena Mateos, Zorione de la Fuente, Merche Fernández Amurrio, Conchi Gallego, Julio Ortún, María Dolores Martínez, Gloria Cortina y el artista Ángel Garraza.

A esa misma hora comenzaba en el Azkuna Zentroa un encuentro de más de un centenar de Alumni de Accenture, antiguos profesionales de la consultoría. En el acto intervinieron Juan Pedro Moreno, presidente en España de la compañía; Matías Alonso, director de la entidad en el País Vasco y responsable mundial de la industria de Utilities; Xabier Mitxelena, director del área de Seguridad; y Álvaro Polo, managing director de la empresa. El personal, tras las intervenciones, tuvo la oportunidad de disfrutar de un cóctel y charlar con los antiguos compañeros.

En el acto se encontraban Íñigo Barrenechea, director general de EL CORREO; Montse Mateo, Carmen García, Luis Ceniga, Juan Illana, Jaime González, Carlos Palacio, Mikel Lasa, Cristina Diago, Xabier Ibáñez, Roger Álvarez, Óscar Gandía, José Varona, David Salazar, Maite Casamitjana, Jokin Garay, María Iturriaga, Eugenia del Barrio e Ignacio Zamalloa. También se acercaron Verónica Sáiz, Borja Prieto, Roberto Busto, Txemi Herrera, Imanol Vitoria, Josu Garay, Juan Román, Carlos Cadarso, Silvia Juanena, Elisa Suárez, Cristina Ugalde, Reyes Sanz y Cristina Baztán.

 

Fotos

Vídeos