Dos encapuchados con cuchillos desvalijan un piso de Santutxu tras amenazar al inquilino

Vista de una de las zonas del grupo Sagarminaga./
Vista de una de las zonas del grupo Sagarminaga.

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

La Ertzaintza busca a los dos autores de un robo con violencia cometido en una vivienda del grupo Sagarminaga de Bilbao a última hora del pasado miércoles. Los asaltantes cubrían sus rostros con capuchas e iban armados con sendos cuchillos. El asalto se produjo en torno a las ocho de la tarde, según confirmó ayer un portavoz del Departamento de Seguridad. Según la denuncia presentada por la víctima ante la Ertzaintza, él se encontraba en su domicilio cuando llamaron a la puerta. Al abrir, dos individuos le empujaron violentamente hacia el interior, accedieron al piso y le intimidaron con armas blancas. Los intrusos eran dos jóvenes con capuchas y armados.

Mientras uno amenazaba y mantenía inmovilizado al inquilino, el otro se dedicó a desvalijar el inmueble. Los ladrones, que se mostraron muy agresivos profiriendo constantes amenazas contra la víctima, se apoderaron de distintos aparatos electrónicos y objetos personales del propietario antes de abandonar la vivienda.

Descripción

Tras recibir la denuncia por parte del vecino, la Ertzaintza ha abierto una investigación para intentar identificar a los autores del robo violento. Los agentes cuentan con una somera descripción de los dos individuos, que aún no habían sido localizados.

El pasado septiembre, la Ertzaintza detuvo a dos hombres y una mujer por un robo con violencia en un domicilio de la zona de Indautxu. Los arrestados amenazaron y ataron a la ocupante de la vivienda, además de golpearla. Después, huyeron en un coche robado.