Un empleado trunca el atraco de dos hombres en un bar de Bilbao

Un empleado trunca el atraco de dos hombres en un bar de Bilbao

Los ladrones, que amenazaron a la dueña del establecimiento, se toparon con el varón, que se enfrentó a ellos

B. VERGARA

Dos hombres de entre 22 y 25 años han sido detenidos por robar en un bar de Bilbao. Los dos arrestados entraron en el local ubicado en la calle Jardines convencidos de que solo encontrarían a la dueña del establecimiento. Lo que no sabían es que en la cocina había otra persona. Un hombre que salió en auxilio de la mujer y se enfrentó a ellos, lo que les obligo a desisitir de su acción.

Una patrulla de la Ertzaintza se presentó en el lugar tras recibir la llamada de la dueña, quien relató lo ocurrido mientras el empleado se enfrentaba a los atracadores. Cuando llegaron los agentes, uno de los sospechosos dijo que se había tratado de una broma. Sin embargo, el otro había intentado robar una botella de vino del expositor, una acción que fue impedida por el trabajador del bar.

Además, uno de los ladrones se enfrentó a un cliente de la terraza al que intentó quitarle la consumición. La víctima se opuso y tampoco consiguió su objetivo. Ante esta situación, los ertzainas identificaban a los sospechosos como dos varones de 22 y 25 años de edad y, tras realizar las oportunas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa, trasladándolos acto seguido a dependencias policiales.