

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La visita de Imanol Pradales ha tenido en la tarde de este jueves un momento insólito cuando personal de Osakidetza y un ertzaina, con una bombona de oxígeno a la espalda, salieron a la carrera de la sala de control para atender una emergencia vital que se había producido a unos pocos metros del centro coordinador de Txurdinaga.
Los escoltas del lehendakari también se han interesado por lo sucedido. Al parecer, a una persona le ha dado un infarto en el cercano parque Europa. Una ambulancia le ha trasladado a un centro médico. Ha sorprendido la rapidez con la que la mujer con conocimientos sanitarios ha salido corriendo con un botiquín, seguida de un ertzaina uniformado que cargaba una pesada capsula de oxígeno de color blanco. Pocos segundos después, otro agente ha pedido al conserje del centro el desfribilador.
El centro coordinador de Txurdinaga atendió en 2023 casi un millón de llamadas (927.920) y gestionó 242.605 incidentes. «A veces, como acaba de pasar, la emergencia sucede aquí al lado y, si hay riesgo vital, es nuestra obligación salir a atenderla lo más rápido posible», ha explicado uno de los trabajadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.