Borrar
Rivera deposita su voto en la urna.
Rivera: «Hoy los moderados tenemos un reto»

Rivera: «Hoy los moderados tenemos un reto»

El líder de Ciudadanos ha afirmado que es «un día importantísimo para la democracia española» porque «nos jugamos un país de bandos»

elcorreo.com

Domingo, 26 de junio 2016, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha apelado hoy a los votantes «moderados» a acudir masivamente a las urnas para salir del «bloqueo institucional» y evitar una España de «bandos» y de «extremos». Rivera ha votado pasadas las diez y media de la mañana en el colegio Santa Marta de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), junto a su compañera Beatriz y en medio de una gran expectación mediática.

En declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto, Rivera ha resaltado que «hoy España se juega muchísimo» ante la «encrucijada» que vive el país, con una situación de «bloqueo institucional y político», y así ha llamado a votar para «desbloquear», llegar a «acuerdos» que permitan la configuración de un gobierno e impulsar «los cambios» que se necesitan. «Nos jugamos un país de bandos, un país de extremos o uno que desde el centro y la moderación sea capaz de liderar una nueva etapa política», ha dicho Rivera.

En este contexto, el candidato de Ciudadanos a la Moncloa ha hecho un llamamiento a todos los españoles a votar en las elecciones generales de hoy, pero se ha dirigido especialmente a los votantes moderados, para que «otros no tomen las decisiones por ellos» y porque «los extremos siempre van a votar». Rivera ha hecho alusión inevitablemente al Brexit para insistir en la importancia de acudir hoy a las urnas: «Si te quedas en casa pasan cosas como en el Reino Unido. Los extremos eligen, el miedo vota y la ilusión no vota, y luego se arrepienten de haberse quedado en casa».

«Nos jugamos muchísimo. Nos jugamos qué España y qué Europa queremos para el futuro», ha agregado el candidato. Preguntado sobre la posibilidad de unas terceras elecciones, Rivera ha asegurado que si su formación es «decisiva» no las habrá y ha alertado ante la posibilidad de que los «extremos» pueden «polarizar» la jornada electoral de hoy, unos «extremos» que han puesto «las sillas» y los «personalismos» por delante del país. «Hoy los moderados tenemos un reto», ha apostillado.

Sigue en directo la jornada electoral del 26J y los resultados de la Elecciones Generales de 2016, online.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios