Borrar
El candidato del PSE-EE a diputado general de Bizkaia, Carlos Totorika.
Totorika: "El PSE no acepta que se juegue con el empleo ni con las pensiones"

Totorika: "El PSE no acepta que se juegue con el empleo ni con las pensiones"

El candidato socialista a diputado general ha asegurado que se presenta con la voluntad de "luchar por la Bizkaia real, la Bizkaia con necesidades concretas que espera de los políticos respuestas reales y ciertas"

EUROPA PRESS

Jueves, 21 de mayo 2015, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PSE-EE a diputado general de Bizkaia, Carlos Totorika, ha expresado su voluntad de "luchar por la Bizkaia real, la Bizkaia con necesidades concretas que espera de los políticos respuestas reales y ciertas", y ha advertido de que no acepta que "se juegue con el empleo, los servicios sociales, ni las pensiones". En el transcurso de una jornada electoral en la que ha recorrido varias localidades de Durangaldea junto a otros candidatos locales socialistas, Totorika ha advertido de que su partido no permitirá "que se juegue con la salud, con la educación, con los servicios sociales, con las pensiones o con los bienes comunes, tan susceptible todo ello de convertirse en negocio privado".

Totorika ha estado acompañado por Javier Tera (candidato de Zaldibar), Marian Muñoz (Iurreta), Pilar Ríos (Durango), Alicia Hernández (Amorebieta), José Caro (Mallabia) o Mari Carmen Muñoz (Abadiño), entre otros. "Somos todos nosotros parte de esa casta a la que pretendieron humillar, ofender y arrasar por defender con su vida esta democracia; por afianzar aquí, donde más falta hacía, nuestro sistema de libertades y de derechos", ha explicado Totorika.

"Firme" compromiso

En este sentido, ha mostrado su "firme" compromiso para "seguir luchando por hacer realidad nuestra vieja y eterna aspiración de justicia, igualdad y libertad". "Estamos aquí para contribuir, para fortalecer los servicios públicos y poner freno a quienes ven en lo público una oportunidad para el negocio privado. Estamos aquí para recuperar nuestro derecho a soñar y seguir por ello construyendo una Bizkaia mejor para sus gentes", ha añadido.

El candidato a diputado general ha subrayado que no está dispuesto a renunciar a su "compromiso leal y honesto con unos principios, con unas gentes y con una tradición histórica como la que vienen encarnando" los socialistas. "Apostamos por los servicios públicos y por el fortalecimiento permanente del Estado de Bienestar porque sólo desde ahí podremos aspirar a una vida más justa, más igualitaria, más libre y más plena. Las próximas elecciones municipales y forales de mayo tienen que servir para abrir una nueva etapa política en Bizkaia", ha remarcado.

Totorika ha señalado que no es posible "permanecer de brazos cruzados ante la insuficiencia de puestos de trabajo, ante el empobrecimiento de nuestro tejido empresarial, ante el deterioro de servicios públicos esenciales", ya que desde las políticas públicas es posible "crear el marco adecuado para generar empleo estable y de calidad y eso es mucho más que un simple plan contable".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios