El PNV defiende el empleo "no precario" para los jóvenes
Tras recordar que hay jóvenes que piensan que se les quiere "becados pero no contratados", Aburto ha subrayado que él aboga por la contratación estable
efe
Viernes, 15 de mayo 2015, 23:49
El candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao, Juan María Aburto, ha expresado este viernes su "preocupación" por el presente y futuro de los jóvenes y ha defendido la necesidad de que este colectivo cuente con un empleo "estable y de calidad, no precario". Aburto y el candidato del PNV a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, han participado en un acto electoral con jóvenes en un local hostelero situado en el edificio del mercado de La Ribera, en Bilbao.
Relajado, en mangas de camisa, Aburto ha confesado que en los últimos días se ha "acercado" a distintos grupos de jóvenes, tanto universitarios, como otros que se reúnen en una lonja y hasta algún grupo que "hacía 'botellón'", con el fin de conocer sus necesidades e inquietudes. "Me preocupa el futuro y presente de los jóvenes, que está unido a las oportunidades de empleo, un empleo que debe ser estable y de calidad, no precario", ha destacado en un breve discurso el aspirante a la Alcaldía de la capital vizcaína.
Tras recordar que hay jóvenes que piensan que se les quiere "becados pero no contratados", Aburto ha subrayado que él aboga por la contratación estable. En presencia del actual alcalde de Bilbao, Ibon Areso, el candidato del PNV a sucederle ha reivindicado una juventud "con valores y que crea en el esfuerzo y la solidaridad". Juan María Aburto ha dicho que quiere estar "cerca" de los jóvenes y les ha pedido que den "un paso al frente" porque tanto él como Unai Rementeria quieren contar con ellos.
Si la alocución de Aburto ha sido escueta, Unai Rementeria ha preferido ahorrarse directamente el discurso para disfrutar de un momento de "relax" con los jóvenes en el ecuador de la campaña electoral. Ha dicho que tiene presente todo lo que le han transmitido los jóvenes en los últimos días sobre las necesidades de vivienda, trabajo y formación, pero ha añadido que había acudido al acto de esta tarde a pasárselo bien.
"Quiero tomarme unas cañas, jugar al futbolín, escuchar música y compartir este buen momento", ha dicho Rementeria, quien a continuación, en compañía de Aburto, ha seguido charlando distendidamente con los jóvenes que han acudido al acto organizado por el PNV.