Uriarte: "Podemos no se va a desviar ni un milímetro de sus raíces"
El secretario general de Podemos Euskadi había invitado a Juan Carlos Monedero a participar en el acto, pero, según ha señalado, "por desgracia, las cosas se han complicado y no están todo lo bien que quisiéramos"
efe
Viernes, 8 de mayo 2015, 00:51
El secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, ha afirmado este jueves que su formación "no se va a desviar ni un milímetro de sus raíces" y ha destacado que, tras las elecciones, por primera vez habrá en las instituciones vascas "gente que no está hipotecada".
Uriarte, que ha participado en la Herriko Plaza de Barakaldo en una fiesta organizada por Podemos, ha señalado que su formación quiere "hacer política con el orgullo" de no estar "endeudados" ni "hipotecados con nadie" y "de no estar atados a nadie".
En su intervención ha indicado que había invitado a Juan Carlos Monedero a participar en el acto y que se había comprometido a intentar asistir, pero, según ha señalado, "por desgracia, las cosas se han complicado y no están todo lo bien que quisiéramos. Hay problemas". Se ha dirigido a Monedero para pedirle que "no tenga ningún miedo" porque "la gente de los círculos estamos aquí" y para asegurar que el proyecto de Podemos "no se va a desviar ni un milímetro" del camino marcado en sus inicios y que seguirá "con toda la ilusión y toda la energía".
En su palabras para el exdirigente de Podemos ha destacado que "le necesitamos aquí" (a Monedero) "metiéndonos el dedo en el ojo, diciéndonos 'no os desviéis ni un milímetro'" y "con toda la crítica, con toda la alegría, con toda esa energía de niño grande que tiene". "Desde aquí le hacemos saber que Podemos no se va a desviar ni un milímetro de sus raíces, ni un milímetro de sus orígenes, que permanecemos fieles, que estamos en la calle con la gente, que no somos profesionales, pero que vamos a poner todo el esfuerzo", ha afirmado.
Respecto a la campaña electoral que comienza este jueves noche ha destacado que "por primera vez en este país vamos a presentar a las instituciones vascas gente que no está hipotecada" porque "puede estar hipotecadas personalmente, pero no como partido". Ha afirmado que "por primera vez va a haber en las instituciones gente que no le ha pedido dinero a los bancos" y ha destacado que Podemos no le ha pedido a las entidades financieras "ni un euro" porque "no lo necesitamos".
Uriarte ha asegurado que su formación hará política "con libertad" y que Podemos ha ido a las plazas "para coger la energía de la gente y para llevarla a las instituciones y para decir en la calle y en las instituciones que somos gente de la calle". Ha insistido en que los miembros de Podemos no son "profesionales de la política", sino "gente de la calle" que ha decidido "dar el paso" y que tiene "toda la ilusión del mundo".
Uriarte se ha mostrado orgulloso de pertenecer a Podemos y ha asegurado que no tiene "ninguna duda de haber dado el paso a la política activa" para luchar "por un proyecto que realmente intenta cambiar las cosas". Además, se ha dirigido a "los que nos creen que tenemos que resignarnos" para asegurar que la formación que dirige no se resigna y que no debe "nada a nadie, ni a los poderes fácticos, ni a los bancos ni a la prensa cavernaria".
En el acto también ha participado la secretaria general de PodemosBarakaldo, Olga Rodríguez, que tras destacar el paro y la precariedad laboral que sufre la Margen Izquierda ha considerado necesario un "plan de rescate ciudadano" desde las diputaciones forales. Ha señalado que se necesita una "regeneración democrática" y una Diputación "que prime el interés público sobre el privado", que esté "sometida al control de la ciudadanía" y realice una política de "transparencia en las cuentas, sin clientelismo ni puertas giratorias".