Elordui Berria, el suave aroma a cocina casera
En Leioa-Unbe Errepidea, 31 ·
Sección en la que periodistas de El Correo recomiendan sus tabernas favoritasSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
En Leioa-Unbe Errepidea, 31 ·
Sección en la que periodistas de El Correo recomiendan sus tabernas favoritasMe traslado al 1 de junio, cuando volverá a abrir sus puertas el restaurante Elordui Berria tras el confinamiento, y noto que me llega de nuevo ese aroma a tortillas caseras recién hechas que te atrapa en cuanto cruzas la puerta. Oigo también el 'egun on' casi a la vez de los tres rostros que iluminan la barra: Beti, Alberto y Joseba. Y me llegan desde la terraza del establecimiento las joviales conversaciones de los estudiantes de las facultades próximas, que ya han hecho del 'Elordui' su lugar habitual para la desconexión.
Para quien aún no lo sepa, el Elordui Berria se encuentra en pleno Goiherri de Erandio, muy cerca del gimnasio de la UPV de Leioa y a dos pasos de la clínica Quirón. Su enorme aparcamiento alivia ese estrés que producen las prisas cuando no se encuentra un hueco para estacionar el coche. Reúne el ambiente ideal para hacer un descanso en el trabajo y darte un homenaje con su amplia carta, en la que sobresalen el chuletón -no te lo puedes perder-, el pescado a la brasa y unas hamburguesas de carne de vaca que ya son tema de conversación entre los clientes. Tienes además todos los días un plato casero a un precio asequible para degustar mientras disfrutas de unas preciosas vistas a través de sus enormes ventanales.
Las especiales circunstancias provocadas por el confinamiento no les permitirá disponer aún de su aforo completo, por lo que desde la gerencia ya nos avisan de que hasta que volvamos a la normalidad sólo se podrá comer y cenar con reserva. Eso sí, a partir de ahora abre todos los días de la semana. Ya lo saben, tortillas que sobresalen en una barra repleta de pintxos que se agotan en un abrir y cerrar de ojos, un entrañable ambiente familiar, unas vistas desde el comedor para dejar volar unos segundos la imaginación. Y, siempre, una sonrisa detrás de la barra. ¡Qué más se puede pedir!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.