Predrag Savovic: «En Serbia tenemos terrazas enormes, pero nos faltan las gildas»
El director general del Bilbao Basket disfruta ahora más de las tascas que cuando se vestía de corto
Predrag Savovic no quita la vista de la canasta ni cuando sale a potear. El director general del Bilbao Basket y exjugador de la franquicia, totalmente mimetizado con el ambiente chirene, barre para casa. «Mi bar favorito es el Pick&Roll del Bilbao Basket, perfecto para el 'afterwork'», dice con una amplia sonrisa. Este local del número 5 de García Rivero abrió sus puertas a finales de 2019 y tendrá una nueva reapertura la semana que viene, tras el cierre obligado por la pandemia. «¡Estáis todos invitados!», dice.
Ahora que su carrera deportiva se desarolla en los despachos en vez de en el parqué, frecuenta más los bares. «Los entrenamientos acababan tarde y estaba tan cansado que solo pensaba en ir a casa», explica. Aunque en realidad no se olvida de la cancha ni cuando pide una caña. «Siempre Heineken o Amstel», o una Coca Cola Zero «muy fría». Lo que más le gusta del Pick&Roll es poder disfrutar de competiciones deportivas en la televisión. «Ponen al Bilbao Basket, por supuesto, pero también al Athletic y hay un ambiente muy bueno durante la Euroliga. Incluso dan partidos antiguos». ¿Alguna vez se ha visto en la pantalla del local vestido de corto? «¡No! ¡Qué va! Tan viejos no ponen, que me retiré hace once años. Toda una vida», dice entre risas.
Sortea el aprieto de escoger entre las tabernas serbias y las vascas con una buena finta. «Son conceptos distintos y me gustan mucho los dos. Me encantan las gildas de Bilbao y pido Café Baqué, que es el de aquí». En su tierra natal reinan las terrazas «a lo bestia». En vez de las cañas triunfan los frapuccinos y los postres ocupan el lugar de nuestros pintxos. «Suelen poner vapor de agua para que estés más fresquito. Es un lujo que disfruto mucho cuando vuelvo en las vacaciones de verano».