Educación compra por 1,2 millones el edificio de la antigua escuela de cine de Zorrozaurre
El Gobierno vasco reservó ayer 1,25 millones de euros para cerrar la compra del edificio noble de la antigua fábrica Artiach, que hasta el ... verano albergaba la escuela de cine de Zorrozaurre. En esta construcción el Departamento de Educación habilitará la «sede principal del Centro de Innovación para el Aprendizaje», donde se centralizarán los principales servicios destinados a la mejora educativa.
Fuentes de la viceconsejería puntualizaron ayer que, a pesar de la decisión aprobada en el consejo de gobierno del Ejecutivo, no tienen plazos para abrir este nuevo servicio, «entre otras cosas porque aún debe formalizarse la compraventa antes de poder hacer nada allí». Lo que si garantizaron es que ya se trabaja en diseñar las futuras instalaciones para convertirlas en referente en las nuevas metodologías de aprendizaje que aplicarán los centros vascos de enseñanza.
Para ello dispondrán de 1.579 metros cuadrados de superficie útil en una construcción que cuenta con planta baja y tres alturas. En este espacio se habilitarán laboratorios educativos, aulas y talleres donde se fomentará el desarrollo de «prototipos innovadores en la educación». También, según manifestaron las mismas fuentes, «centralizaremos aquí la coordinación de los 'berritzegunes' o centros comarcales de apoyo a la formación e innovación (Berritzegunes)».
Así, el nuevo centro dinamizará «la investigación y la innovación en la formación al docente, así como la vigilancia tecnológica» para contar siempre con medios de vanguardia. Además, acogerá la sede del Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión