Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao

Cuatro de cada diez jóvenes creen que tardarán más de un año en encontrar empleo

Los españoles son los más pesimistas, con una expectativa 20 puntos inferior a la media, según una encuesta de Adecco

David Valera

Jueves, 11 de agosto 2016, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El elevado paro que soportan los jóvenes españoles (una tasa cercana al 50%, lo que supone la segunda más elevada de la UE sólo por detrás de Grecia) ha mermado su confianza par encontrar un empleo. Así, cuatro de cada diez jóvenes (42,2%) creen que no encontrarán un trabajo en el primer año de búsqueda tras acabar su formación, según una encuesta de Adecco con motivo del Día Internacional de la Juventud.

Los jóvenes españoles son los más pesimistas de todos los países. De hecho, sólo un 57,8% considera que logrará un empleo antes de un año, cuando la media se sitúa en 77,5%. En el lado opuesto se encuentran los jóvenes estadounidenses, ya que un 84,4% confían en empezar a trabajar en menos de doce meses, y sobre todo los suizos, los más optimistas (89,7%).

Asimismo, los jóvenes españoles consideran los idiomas como el requisito más importante para lograr un empleo (72,4%). En segundo lugar sitúan la experiencia laboral (60,3%) y le siguen las habilidades digitales (38%). Por su parte, creen que la característica menos útil en la actualidad es el emprendimiento.

Aunque un 67,5% de los encuestados consideran que tienen las competencias necesarias para encontrar un empleo, también son conscientes de que hay aspectos en los que deben mejorar para lograr su empleo ideal. Y la mayoría apunta a la falta de experiencia laboral, seguido de la necesidad de aprender nuevas habilidades y manejar nuevos idiomas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios