Borrar
Manifestación de taxistas.
Los paros contra Uber y Cabify dejan sin taxis aeropuertos y estaciones

Los paros contra Uber y Cabify dejan sin taxis aeropuertos y estaciones

La Policía ha detenido a una persona durante la manifestación que han secundado en Madrid varios miles de taxistas contra la competencia «desleal» de estas plataformas

Alberto Ferreras

Miércoles, 31 de mayo 2017, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de taxistas -10.000, según los organizadores, y 6.000, según fuentes de la Delegación del Gobierno- se han manifestado hoy en Madrid contra la competencia, a su juicio "desleal", de plataformas como Uber o Cabify en una jornada de protestas que ha despoblado de taxis las calles de las grandes ciudades.

Los taxistas, que secundan de forma mayoritaria paros de doce horas en Madrid (entre las 6 y las 18 horas) y de veinticuatro horas en Barcelona, han entregado a los grupos parlamentarios un documento con sus propuestas.

La manifestación se ha iniciado en la glorieta de Atocha y ha terminado en la plaza de Neptuno, aunque los representantes del colectivo de taxistas se han acercado hasta el Congreso para reunirse con responsables de varios grupos.

La marcha de protesta, acentuada por el ruido de las tracas y el sonar de las bocinas, ha sido calificada de "jornada sin precedentes" por el presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España, Julio Sanz.

Sanz ha explicado a EFE a pie de manifestación que este camino emprendido por el taxi "no tiene retorno". Si la Administración no responde, ha dicho, "vamos a ir a por todas por no tener en cuenta" a un colectivo de más de 100.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios