La patronal alavesa propone al empresario Roberto Larrañaga como presidente de Confebask

Roebrto Larrañaga, durante un acto de SEA. /
Roebrto Larrañaga, durante un acto de SEA.

Consejero delegado de la constructora y promotora Zikotz, ha sido presidente de la patronal alavesa del sector y es una de las personas de confianza del empresario deportivo Josean Querejeta

JUAN CARLOS BERDONCES

El Comité Ejecutivo y la Junta de SEA-Empresarios Alaveses han decidido esta tarde en Vitoria proponer al empresario Roberto Larrañaga como próximo presidente de Confebask, según ha informado la patronal alavesa. El presidente de SEA, una vez tomada la decisión, se la ha comunicado al lehendakari, a la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, al consejero de Empleo y Políticas Sociales, al presidente de la organización empresarial vasca, Miguel Angel Lujua, así como a sus socios en Confebask: Cebek y Adegi.

En cumplimiento de los Estatutos de Confebask, SEA, haciendo valer su turno de proposición a la presidencia de la organización confederal, elevará el próximo 20 de julio al Comité Ejecutivo de la misma la candidatura de Roberto Larrañaga, que debe refrendar ese mismo día el Consejo General de Confebask.

Roberto Larrañaga Oyanguren (Eibar, 1958) es un empresario, afincado en Vitoria desde 1981, vinculado al sector de la promoción y de la construcción. Dirige una de las empresas con mayor tradición y arraigo de Alava , Zikotz S.A., fundada en 1984.

Además, cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el mundo asociativo empresarial, con el que siempre ha estado muy comprometido. Ha sido presidente de UNECA (Unión de Empresarios de la Construcción en Alava, Junio 2002-Octubre 2010); forma parte de la Junta Directiva de SEA y es el presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral tanto en la patronal alavesa como en Confebask; es uno de los siete representantes de SEA en el Comité Ejecutivo de Confebask desde hace doce años; y es miembro del Comité Ejecutivo y del Pleno de la Cámara de Comercio de Alava desde 2006.

"Se trata, por lo tanto, de un gran conocedor de la organización, de las personas que la componen y de la sensibilidad de los socios que la sustentan. Es un hombre de hacer más que de decir. Le gusta el consenso y apuesta por los acuerdos sin maximalismos. Al margen de la actividad profesional y asociativa, destaca su compromiso con el mundo del deporte. Es socio y directivo de Saski Baskonia", ha concluido el SEA.