Ecologistas radicales arrojan pintura al Guggenheim en protesta por el proyecto de Urdaibai
H. R.
Martes, 27 de febrero 2024, 17:47
Una activista del grupo ecologista Futuro Vegetal a arrojado este martes pintura roja contra las puertas de entrada al Guggenheim de Bilbao. Según han colgado en sus cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), la acción tiene como objetivo protestar contra el proyecto del Guggenheim Urdaibai.
🔥 ¡Actuamos en el museo Guggenheim de Bilbao! 🔥
— FuturoVegetal🍒 (@FuturoVegetal) February 27, 2024
El patronato del Guggenheim, compuesto por entidades ecocidas como Total Energies Iberdrola España o la Fundación BBVA, está inmerso en la construcción de un macroproyecto que supondrá un daño irreversible para la reserva natural pic.twitter.com/5jbILsJ66a
El grupo radical considera que se trata de «un macroproyecto que supondrá un daño irreversible para la reserva natural». «En un contexto de emergencia climática continuar priorizando los pelotazos urbanísticos frente a la protección de la biodiversidad es abocarnos al Caos Climático», proclaman en su cuenta. Ante al ataque, el servicio de seguridad del museo ha avisado a la Ertzaintza que se ha desplazado hasta el lugar, aunque no ha practicado ninguna detención.