Ecolaundry, hacemos la vida más fácil

Ecolaundry es una empresa vizcaína surgida en el año 2011 y constituida actualmente por una red de 150 centros inteligentes de lavado repartidos por toda la geografía estatal, con presencia en 15 comunidades autónomas

Los centros Ecolaundry ofrecen a los usuarios la última tecnología en lavado y secado a precios económicos. Y es que, hoy en día se imponen nuevos hábitos que facilitan las tareas domésticas y contribuyen a aumentar la calidad de vida de las personas.

Dada su implicación con la mejora continua, Ecolaundry ha adquirido, desde su origen, un compromiso firme con los valores de desarrollo sostenible sobre los que trabajar. La reducción de los consumos de agua y luz al mínimo posible para construir centros eficientes, sostenibles y equitativos; o desde el punto de vista ecológico, con la utilización de productos con certificación Europea de etiqueta ecológica 'Ecolabel' que consiste en tener un impacto reducido sobre el medio ambiente, a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas hasta su eliminación final.

Por todo ello, el área de I+D+i está orientada a explorar nuevos productos, servicios y oportunidades. Precisamente, desde esa inquietud por innovar y facilitar la experiencia del servicio como elemento diferenciador, surge la trasformación digital de los centros de lavado automático. Hemos desarrollado junto a Euskaltel una ‘app’ para gestionar íntegramente todos los centros de lavado en la que los propietarios de los centros Ecolaundry puedan controlar de manera remota todo lo que suceda en su negocio, así como la sensorización de los centros para un mayor rendimiento y seguridad.

Gracias a esta colaboración, se ha logrado «la optimización de los tiempos de respuesta en nuestros procesos de postventa y atención cliente final además de una clara ventaja competitiva con respecto a nuestros competidores. Así mismo, los usuarios puedan abonar el servicio a través de su móvil perfeccionando su experiencia y actualizándonos al avance tecnológico actual. Ofrecemos toda la información necesaria para optimizar el funcionamiento de la lavandería, incrementando la eficiencia del negocio y fidelizando a los clientes».

Nuevos proyectos

Ecolaundry dentro de su estrategia de crecimiento contempla el desarrollo de nuevos servicios, entre ellos el servicio de autolavado ecológico para animales, Ecolaundry Pet, que está ya en funcionamiento en dos localidades guipuzcoanas y próximamente en Galicia.

También desarrolla nuevos procedimientos de reutilización de los residuos plásticos para darles una segunda vida y para ello ha establecido alianzas con empresas vascas del sector textil de manera que, sea posible reciclar las garrafas de plástico y que éstas sean utilizadas para fabricar prendas de vestir o zapatillas.

Expansión

En su apuesta por la internacionalización la marca ha llegado al Magreb, concretamente a Marruecos, «hemos abierto nuestra primera lavandería allí con la pretensión de que este modelo de referencia como franquicia atraiga a posibles emprendedores con ganas de apostar por un negocio cada día más en auge», detalla Ramón González gerente de Ecolaundry.