Easyjet deja tirados en Londres a 150 pasajeros con destino a Bilbao

Los pasajeros han tenido que pasar la noche en el aeropuerto de Stansted. /
Los pasajeros han tenido que pasar la noche en el aeropuerto de Stansted.

Los afectados han tenido que pasar la noche en el aeropuerto de Stansted ante la cancelación de su vuelo. «No nos han dado ninguna explicación ni tampoco nos han ofrecido alojamiento ni comida», protestan

Josu García
JOSU GARCÍA

Unos 150 pasajeros que ayer tenían que haber volado desde Londres a Bilbao con Easyjet se han visto obligados a pasar la noche en el aeropuerto de Stansted ante la cancelación de su vuelo. «No nos han dado ninguna explicación ni tampoco nos han ofrecido alojamiento ni comida», protesta uno de los afectados.

Los viajeros del vuelo EZY3227 se han organizado y han realizado un plante para denunciar su situación. Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos esta mañana, algunos de los afectados han logrado ser embarcados en un vuelo con dirección a Alemania para enlazar después con Loiu.

Entre los damnificados está el equipo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Bilbao que había participado estos días en la prueba Formula Student UK, una competición que reúne a coches diseñados por los propios alumnos. Se da la circunstancia de que el año pasado también tuvieron problemas con su vuelo de regreso.

Este diario se ha puesto en contacto con Easyjet, que ha emitido un comunicado para dar explicaciones sobre lo ocurrido. La compañía ha asegurado que la cancelación del vuelo se ha debido a «retrasos acumulados durante el día debido a restricciones del tráfico aéreo».

Easyjet defiende que ofreció a los pasajeros afectados la opción de «cambiar su vuelo de forma gratuita o de obtener un reembolso». Achacan a «la limitada disponibilidad de habitaciones cerca del aeropuerto» el hecho de no haber podido facilitar el alojamiento a todos los viajeros. «Todos ellos fueron avisados de que si querían gestionar su alojamiento ellos mismos, easyJet les reembolsaría la totalidad del importe, así como podrán también pedir reembolsos por los gastos en comida y bebida», sostiene la compañía, que pide perdón «por cualquier inconveniente causado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos