Zaldibar colabora con la leucemia infantil a través de un maratón de spinning

M. D. ZALDIBAR.

Zaldibar vuelve a mostrar su cara más solidaria. Entre hoy y mañana acoge una nueva edición del maratón solidario a favor de la leucemia infantil. A lo largo de las dos jornadas se sucederán diversas actividades cuyos beneficios irán destinados a la asociación Aspanovas, asociación de padres y madres de niños oncológicos de Cruces.

La cita, que organiza Los Alakranes del Norte, arranca con el monólogo de Yoni Prohibido y Gotzon Arrlen a las 22.00 horas en el frontón. La entrada será gratuita. Mañana, la jornada arrancará a las 10.30 horas con juegos, talleres infantiles y dos exhibiciones de autodefensa y Muay Thai. A la una sonará el ritmo Cantores del Lapacho, mientras los más pequeños dan paseos en caballos y pottokas.

A lo largo de la tarde se sucederá el maratón de spinning de cuatro a siete y un amistoso entre el Zaldibar y el Tabirako. También habrá chocolatada y teatro con Amparito show a las seis. Una hora después será el sorteo de una cesta. La música será la protagonista a partir de las siete con la sucesión de cinco conciertos de grupos tan variopintos como el rock de Etabar, el metal de Sugoi o la fusión de cumbia y rock de Sonora Kilombo.