Visitas guiadas y talleres infantiles en torno a la muestra de Txopitea

Davi Pavo, autor del catálogo, Ainize y Garazi, en Durango. / M. D.
Davi Pavo, autor del catálogo, Ainize y Garazi, en Durango. / M. D.

MANUELA DÍAZDURANGO.

Con motivo de la exposición 'Geometrías y ficciones' de Daniel Txopitea (Ermua, 1950-San Sebastián, 1997), el Museo de Arte e Historia de Durango ha organizado visitas guiadas y talleres. El programa de actividades arranca mañana con la visita que guiará la hija del pintor y poeta, Ainize Txopitea, a las 19.00 horas. La muestra ofrece una nueva perspectiva que enlaza toda la obra y evolución del que es considerado uno de los referentes del arte vasco. El día13, la visita será en euskera.

Estas actividades se complementan con dos talleres organizados para los dos siguientes jueves. El día 20 a las 19.00 horas, tendrá lugar uno para que las personas adultas puedan desarrollar la creatividad. «Haciendo uso de estrategias expresivas mediante recursos útiles del collage y el dibujo como la metodología de aprendizaje y la reflexión creativa sin exclusión al público de todos los géneros, etnias, rangos y edades», detalla Ainize Txopitea, comisaria de la exposición.

Desde el museo han detallado que se deconstruirá una obra geométrica de Txopitea para recrear el universo del artista durante su proceso creativo. Tras una breve introducción y recorrido sobre la técnica, realizarán un ejercicio plástico, donde pondrán en práctica la creación de una pieza mediante la deconstrucción de capas desde plano positivo y el negativo, y el color para recrear el escenario de 'Titan naranja' .

El último jueves de junio, al mediodía, la directora del Museo de Arte e Historia, Garazi Arrizabalaga será la encargada de impartir el taller creativo para niños y niñas de entre 6 y 12 años en euskera. Todas las actividades son gratuitas con inscripción previa llamando al 94 603 00 20 o escribiendo a museo@durango.eus

Temas

Durango