«Todos estamos muy afectados, es un shock»
Familiares y allegados del pequeño Mamdiaye, que falleció ahogado en una presa de Abadiño, se muestran agradecidos por las muestras de apoyo
Las palabras entrecortadas hacen evidente el inmenso dolor de una familia rota ante la trágica pérdida de Mamdiaye, de tan solo 10 años, al caer ... accidentalmente a una presa de Abadiño cuando perseguía una pelota el pasado domingo. «Estamos muy emocionados. Nos cuesta hablar, pero quiero dar las gracias a todas las personas que nos están arropando», expresó muy emocionado su tío, Talla Diop, tras la concentración silenciosa que se realizó frente al Ayuntamiento de la localidad este martes al mediodía. Las lágrimas entre los allegados del pequeño y el resto de asistentes fueron incontenibles, un sentimiento de dolor de todo un pueblo que llora el fallecimiento del pequeño senegalés. «Damos las gracias a todo el pueblo de Euskadi y a Abadiño en especial por todo lo que habéis hecho por nosotros. Estamos muy agradecidos, eskerrik asko», agregó Diop.
Arropados por un centenar de vecinos, su familia y el resto de miembros de la comunidad senegalesa recibieron un abrumador aplauso con el que despidieron a Mamdiaye, que había llegado de vacaciones a Bizkaia el pasado martes. Su padre, que se desplazó desde Senegal a última hora de este lunes, también estuvo presente en la concentración, mientras que su madre se quedó en el país africano. Con semblante serio, hizo un ejercicio de entereza en cada abrazo que recibió de vecinos y responsables municipales que le acompañaron durante la concentración. Sus allegados informaron a este periódico que se encuentra «roto de dolor». «Todos estamos muy afectados, es un shock que un niño fallezca, y más aún que lo haga en estas circunstancias», añadieron desde la comunidad senegalesa.
Noticia Relacionada
Minuto de silencio en Abadiño por la muerte del menor ahogado en una presa
«Respeto y solidaridad»
Caras de dolor, conmoción y muchas lágrimas también entre el resto de vecinos que se acercaron a arroparlos en estos momentos tan difíciles. Entre ellos se encontraba el alcalde de la localidad, Mikel Urrutia, acompañado de varios miembros de la corporación abadiñarra, todos ellos con miradas alicaídas.
Tras confirmarse la muerte de Mamdiaye a última hora del pasado domingo, el Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial a partir de este lunes y convocó a los vecinos a una concentración silenciosa que tuvo lugar ante la casa consistorial, donde las banderas ondean a media asta en señal de «duelo, respeto y solidaridad» con la familia y allegados del pequeño.
Por otro lado, la Junta de Portavoces tomó la decisión de asumir los gastos de repatriación del cuerpo del niño al país senegalés, su lugar de residencia, además de costear el viaje del padre del menor desde Senegal hasta la localidad vizcaína. «Es momento de estar con la familia y con la comunidad senegalesa de Abadiño, de arroparles en este trance tan durísimo», destacó por su parte el alcalde de la localidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión