Viaje al pasado en el gaztetxe de Berriz para celebrar su veinte aniversario

Actuación de hace veinte años en el gaztetxe de Berriz. /  E. C.
Actuación de hace veinte años en el gaztetxe de Berriz. / E. C.

Volverá a reunir en el escenario a Hyssopus, The North, Zain y Eta Zer el día 22 dentro de los actos de celebración, que arrancan mañana

NAHIKARI CAYADO BERRIZ.

El gaztetxe Hiltegixe de Berriz cumple años. Dos décadas han transcurrido desde que la juventud de la localidad ocupase el antiguo matadero de la localidad para conseguir un espacio propio donde reunirse y compartir inquietudes y actividades. Para celebrar su vigésimo aniversario, han organizado un amplio programa de actividades que a más de uno le hará viajar al pasado. Entre ellas destacan las actuaciones de grupos como Hyssopus, The North, Zain o Eta Zer, que tocó su último concierto en 1999, año en que se inauguró el gaztetxe, por el que han desfilado todos ellos. Volverán a subirse al escenario de Hiltegitxe el próximo día 22.

Los actos programados para celebrar el veinte aniversario arrancarán mañana, a las 18.30 horas, con un café-tertulia sobre la trayectoria del gaztetxe en estas dos últimas décadas. A partir de las nueve de la noche se servirán bocadillos acompañados de sangría, tras la cual tendrá lugar una sesión acústica de Jam Session a las 22.30 horas.

La jornada del sábado comenzará con una comida popular a las tres. Las personas interesadas en tomar parte deben adquirir los tickets en la Fonda o Guzur. Ya por la tarde, a las 18.30 horas, un poteo musicalizado amenizará la fiesta hasta que los conciertos tomen el protagonismo a partir de las 22.30 horas. Bandas como Kutre Band, Etsipen, Los Mots y DJ Huici subirán al escenario de Hiltegixe. Entre las cuatro y cinco de la madrugara se ha organizado la hora feliz, y a partir de las siete de la mañana se sacará la fotografía de todas aquellas personas que continúen de fiesta.

El de Elorrio cumple 31 años

Pero no solo el gaztetxe de Berriz está de celebración este fin de semana en la comarca, el de Elorrio, el más veterano de todos ellos, cumple su trigésimo primer aniversario este sábado. A lo largo de esta jornada se desarrollarán una serie de actividades desde la mañana hasta la noche para todos los públicos.

El programa previsto arrancará a las 11.30 horas con talleres infantiles y la elaboración de un mural. La jornada proseguirá con una comida, cuyos tickets se pueden adquirir en los establecimientos habituales. El grupo de folk-rock McOnak abrirá el programa musical por la noche, que se completará con la romería a cargo de Mugi Panderoa.

Temas

Berriz
 

Fotos

Vídeos