FÚTBOL

Veteranos del Real Madrid, la Cultural y el Extremeño se enfrentarán en Tabira

Presentación en Tabira del triangular benéfico que se desarrollará el próximo día 15. / N. CAYADO
Presentación en Tabira del triangular benéfico que se desarrollará el próximo día 15. / N. CAYADO

El triangular, programado para el próximo día 15, recaudará fondos para Geu Be, síndrome de Angelman y otros de sensibilización central

NAHIKARI CAYADODURANGO.

Veteranos del Real Madrid, del Extremeño y la Cultural volverán a calzarse las botas para participar en el triangular benéfico que se disputará el 15 de junio en el campo de Tabira. La recaudación se destinará a Geu Be, asociación de familias con necesidades especiales del Duranguesado, a menores que sufren el síndrome de Angelman, a la agrupación de síndromes de sensibilización central SFC-SQM Euskadi AESE y a la fundación Juanito Maravilla, que trabaja por la integración de jóvenes con distintos tipos de discapacidades a través del deporte y la cultura.

«Queremos agradecer todo el trabajo que desarrollan estas asociaciones, que tienen mucho mérito. Es por ello que pedimos a todo el Duranguesado a que llenen Tabira para entregarles el mayor dinero posible», destacó el impulsor de la iniciativa, Txemi López.

El legendario portero Paco Buyo y el periodista Pipi Estrada son dos de los veteranos madrileños que recalarán en el campo de la villa, a la espera de que se confirme el resto de jugadores que integrarán la plantilla. El encuentro, además, contará con la presencia de conocidos tertulianos televisivos.

El triangular arrancará a las 11.45 horas y cada uno de los encuentros se prolongará durante 40 minutos. Las entradas, que ya están a la venta por cinco euros, se pueden adquirir en el campo de Tabira, en la sede de Geu Be o en el polideportivo de Landako, así como en distintos establecimientos hosteleros de la villa duranguesa.

Las entradas permitirán participar en un sorteo de diferentes premios, que se desarrollará al mediodía, Una camiseta firmada por la primera plantilla del Real Madrid encabeza la lista de premios a los que podrá acceder el público. Se sorteará también una camiseta del jugador abadiñarra del Athletic Ander Iturraspe y la del portero del Alavés Fernando Pacheco, además de otra del centenario que la Cultural celebra este año. Habrá también lotes de productos, bonos para hacer deporte, noches de hotel y cenas.

Centenario

La del sábado será toda una «gran fiesta. Tenemos que demostrar la solidaridad de nuestro pueblo, así que necesitamos la colaboración de todas y todos para que se aproximen a Tabira», subrayó Joseba Arana, director deportivo de la Cultural.

En este sentido, la villa duranguesa ya demostró su lado más benéfico hace dos años, en la primera edición del encuentro solidario. Desde la organización recuerdan la «gran acogida» por parte del público, a pesar de la climatología, que no acompañó. «Esperemos que en esta ocasión el tiempo acompañe y podamos disfrutar todos juntos de este triangular que seguro será un éxito total», matizó Txemi López.

La actividad coincide con la celebración del centenario que celebra este año el club de futbol durangués. Mañana, de hecho, celebrarán la comida popular de tan importante aniversario. La cita tendrá lugar en Landako Gunea a partir de las 14.30 horas. Quienes quieran asistir aún están a tiempo de poder recoger sus tickets por el precio de 20 euros en distintos establecimientos hosteleros de la localidad.

Temas

Durango