Veteranos gimnastas de hasta 102 años se reúnen en Zaldibar

Encuentro celebrado hace dos años en Abadiño. / Y. R.
Encuentro celebrado hace dos años en Abadiño. / Y. R.

MANUELA DÍAZDURANGO.

Alrededor de 200 personas de entre 55 y 102 años tomarán parte en el vigésimo segundo encuentro de gimnasia de mayores del Duranguesado que organiza el Servicio de Mayores de la Mancomunidad de la Merindad de Durango. Con esta jornada, que se desarrollará mañana en Zaldibar, el ente supramunicipal quiere «ofrecer una actividad conjunta que reúna a todas aquellas personas que durante el año practican gimnasia, así como aumentar el nivel de motivación en todas ellas y compartir un día festiv», destacó Aitor López, presidente de la Mancomunidad.

El acto arrancará a las 11.30 horas en el frontón Olazar y en él actuarán un total de nueve grupos, que demostrarán sus habilidades físicas con varias actuaciones. Además de personas que viven en sus domicilios y practican de porte en grupos de polideportivos y ayuntamientos de Elorrio, Abadiño, Iurreta, también tomarán parte las residencias de Astarloa y Barandiaran de Durango y la de Elorrio.

Once de los cerca de 200 integrantes, en su mayoría mujeres, superan los 80 años y otros ocho los 90 años, uno en concreto tiene 102 años. Concluidas las actuaciones, tendrá lugar una comida.