El txitxiburduntzi de Herria ayudará a víctimas de dolencias «invisibles»

Donará la recaudación que logre el domingo, a partir de las seis de la tarde, a la nueva asociación de Euskadi con sede en Durango

Y. RUIZ DURANGO.

La solidaridad va estrechamente unida a la asociación vecinal Herria de Durango en todas las actividades que lleva a cabo. El domingo, coincidiendo con el popular txitxiburduntzi, ha decidido entregar la recaudación a la nueva asociación de víctimas de dolencias «invisibles» de Euskadi, como se define el colectivo recientemente presentado en la villa, donde ha fijado su sede. La fiesta arrancará a las seis de la tarde en el exterior de la sede que Herria dispone en Askatasun Etorbidea y estará ambientada con música.

Desde la asociación vecinal informan que, al igual que en años anteriores, se instalarán tres quemadores con carbón vegetal, para que las personas asistentes puedan asar chorizo y panceta. La organización, que también repartirá pan y vino, destinará toda la recaudación que logre el domingo a SFC-SQM Euskadi AESEC, colectivo que engloba a las personas que padecen diferentes síndromes de sensibilización central -fatiga crónica, sensibilidad química múltiple, fibromialgia y electrohipersensibilidad-. Enfermedades «invisibles» como define su presidente, Roberto Martínez.

En Zaldibar, por otro lado, el Zaldua Mendi Taldea celebrará en Goierri el txitxiburdunzi. Las personas que deseen asistir deberán acudir a las 9.30 horas a la plaza del Ayuntamiento. La comida y la bebida será a cuenta de los organizadores.

Temas

Durango