Tres millones de euros para mejorar la calidad del aire

Y. RUIZ DURANGO.

Herriaren Eskubidea (SQ-2D) considera que la partida de tres millones de euros que el Gobierno vasco ha destinado a mejorar la calidad de aire confirma que «en estos momentos no existen medios suficientes para proteger a la ciudadanía de la contaminación ambiental». El grupo avalado por Podemos valora de forma «positiva» que esta dotación presupuestaria llegue después de las reivindicaciones de su grupo en el Ayuntamiento de Durango y de Elkarrekin Podemos ante el Parlamento vasco para exigir una solución al problema de calidad del aire que afecta a la villa.

Esta aportación económica también echa por tierra, en su opinión, los alegatos del PNV y PSE para rechazar la moción presentada en Durango con el argumento de que no existe problema con la calidad del aire. Entiende, además, que «este es solo el primer paso, hay que seguir invirtiendo en mejorar la red, exigimos que creen protocolos que protejan a la ciudadanía y que ajusten la ley a los límites que establece la Organización Mundial de la Salud», detallaban ayer a través de un comunicado de prensa.

Desde la formación municipal SQ-2D subrayan, asimismo, su intención de velar para que la localidad de Durango y la comarca del Duranguesado se beneficien de las inversiones que llevarán a cabo para mejorar la calida del aire en la comunidad autónoma vasca.

Los representantes de la plataforma avalada por Podemos hacen hincapié en que el medio ambiente es una de sus máximas preocupaciones. Es por ello que en el pasado martes solicitaron que no se fumigue los bosques con óxido de cobre por su compenente «altamente contaminante. Durango está especialmente perjudicado por la mala calidad del aire, y no podemos aceptar que empeore con la fumigación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos