El talento emprendedor está al alza en la comarca

Cinco artistas expondrán sus proyectos en el pórtico de la basílica de Durango este jueves

NAHIKARI CAYADO DURANGO.

El talento y la innovación del Duranguesado se expondrá durante la tarde del jueves bajo el pórtico de Santa María gracias a la iniciativa Pechakucha. Se trata del evento que se celebra en varios países del mundo y que, por cuarta vez, Gerediaga Elkartea promueve, en colaboración con el Ayuntamiento. En esta ocasión, y como viene siendo habitual, cinco ponentes se subirán al escenario para demostrar que los jóvenes emprendedores están en alza.

Ejemplo de ello son la fotógrafa Leire Unzueta, un grupo de jóvenes que practican freerunner, una pareja de creadores de una marca de ropa, la ilustradora Usue Egia o el músico berriztarra 'Etxe'. Cada uno de ellos tendrá que ser capaz de resumir sus proyectos y exponerlos con el único apoyo de una presentación con veinte diapositivas, mostradas durante veinte segundos cada una.

Unzueta, por su parte, se presenta en Pechakucha inspirada por su pasión a la fotografía. Presentará instantáneas tanto de bosques del País Vasco, como paisajes recorridos en sus viajes por el mundo que ha ido recopilando durante la última década en las escapadas realizadas con su marido y la furgoneta de ambos.

La cultura urbana también tendrá cabida en esta edición a través de los jóvenes Freerunners. Se trata de personas que practican parkour en la comarca -modalidad deportiva en la que las personas que lo practican utilizan su cuerpo para superar los obstáculos que se encuentran a su paso realizando acrobacias-.

Dos jóvenes 'sin experiencia' quieren abrirse paso en el mundo de la moda a través de la creación de una nueva marca de ropa. Después de tres años de preparación, desde 'Keep Real Kultura' bien saben lo que buscan para ellos y su público: buen rollo y valoras.

Música en directo

La ilustradora y educadora Usue Egia, por su parte, trata de ver el mundo desde otra perspectiva y dar buena cuenta de ello a través de la ilustración. Le gusta contar historias, y en su mayoría, lo hace acerca de temas sociales y humor absurdo.

El quinto de ellos será el conocido cantante berriztarra Iñaki Etxezarraga 'Etxe'. Contará su trayectoria en el mundo de la música desde sus inicios, hace más de 15 años, y hasta hoy. 'Etxe' analizará, asimismo, el panorama de la música vasca actual y ofrecerá en directo algunas de sus canciones acompañadas de la guitarra.

De este modo, Durango se convertirá de nuevo el jueves, a partir de las 20.00 horas, en un espacio para compartir proyectos y experiencias gracias a Pechakucha.

Temas

Durango