Borrar
Habrá premios en diferentes categorías del certamen. D.U.
Solistas y grupos cantarán por la igualdad en Durango

Solistas y grupos cantarán por la igualdad en Durango

El concurso de la mejor canción feminista cuenta con una dotación económica total de 4.500 euros y busca reconocer la creatividad artística centrada en la lucha por la igualdad de género

Viernes, 24 de enero 2025, 09:20

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Durango ha abierto el plazo para presentar propuestas al concurso de canciones feministas, una iniciativa que busca reconocer la creatividad artística centrada en los valores y la lucha por la igualdad de género.

«Es fundamental seguir impulsando espacios que den visibilidad a la música. Este concurso no solo celebra el arte, sino que fomenta un diálogo transformador en la sociedad. Este certamen será una de las actividades que llevaremos a cabo en torno al 8 de marzo, programación que estamos terminando de cerrar y que se ha trabajado con el Consejo de Igualdad», subrayó la concejala de Igualdad, Jesica Ruiz (PSE).

El concurso cuenta con una dotación económica total de 4.500 euros. En la categoría de menores de 30 años, la mejor canción solista y de grupo se llevará 600 euros y para los que superen esa edad, la distinción será de 500 euros en cada categoría.

Además, se otorgarán galardones adicionales, con el premio del público a la mejor canción (350 euros), mejor canción en euskera (misma cifra) y menciones especiales de 150 euros para finalistas que no obtengan otros premios.

Las personas interesadas en participar deberán presentar sus solicitudes, acompañadas de las grabaciones y letras de sus canciones, mediante el modelo disponible en el Anexo I de la sede electrónica de la web municipal, en el apartado subvenciones. Las grabaciones deberán enviarse mediante un enlace a YouTube.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos canciones, con una duración total de hasta diez minutos. El plazo para la presentación de trabajos finaliza el próximo 14 de febrero. Entre todas las propuestas recibidas, un jurado especializado seleccionará un total de 12 finalistas. Dichas canciones serán presentadas en directo en una gala que tendrá lugar el 15 de marzo, a las 19.00 horas, en Plateruena. Este evento estará abierto al público y pondrá en valor el papel de la música en la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

El Ayuntamiento de Durango anima a todas las personas creativas a formar parte de esta iniciativa que apuesta por la igualdad y la transformación social. «Esperamos recibir propuestas innovadoras que celebren los valores feministas y que aporten una mirada crítica sobre las desigualdades de género», ha concluido Ruiz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Solistas y grupos cantarán por la igualdad en Durango