Solidaridad y flamenco en euskera para rematar las Ferixa Nauskioak

Elorrio acoge hoy el concierto de Zea Mays y el popular concurso de sukalki mañana

MANUELA DÍAZ ELORRIO.

Elorrio vivirá con sus cinco sentidos la recta final de las Ferixa Nausikoak. Esta noche el sonido lo pondrá el cuarteto bilbaíno Zea Mays, los pucheros estarán a pleno rendimiento mañana con el tradicional concurso de sukalki en un día al que podrá fin el color del descenso de cuadrillas, y como broche final domingo Kainabera donará el menú del Día de la Solidaridad a Zaporeak.

Elorrio vuelve a ligar la fiesta con la solidaridad en la ya tradicional comida que organiza la ONG local Kainabera. Será el domingo y por tercer año consecutivo la recaudación irá destinada a Zaporeak que trabaja en Grecia alimentando a refugiados y voluntarios de la zona. Se podrá degustar la gastronomía de diez culturas diferentes como Bolivia, Colombia, Nicaragua, Senegal, Mali, Marruevos, Portugal, Uzbekistan, Mexiko, Venezuela y Euskal Herria. La actividad se realizará el domingo entre las calles Kanpokale y Arriola y contará con la presencia de miembros de Zaporeak que hablarán sobre su experiencia.

La interculturalidad también estará muy presente el domingo en la programación de las fiestas que mezcla deporte rural a la mañana y concurso de bertsos a partir de las seis, con el espectáculo Sonakay de flamenco en euskera.

Mientras la solidaridad dará el broche de oro a las Ferixa Nausikoak, las fiestas retoman su actividad hoy con una jornada dedicada a los mayores, con misa, luch y el concierto a las 18.30 de Arantza eta Pantxo. Además de varios encuentros deportivos, el parque infantil para los más pequeños y las pruebas de bueyes que se repetirán durante todo el fin de semana, a las 19.30 horas la compañía de teatro duranguesa Ganso & Cia interpretará 'Babo Royal'. La música sonará con Zea Mays y Koban en la plaza, las Chicas de la Habana en Urarka y Little Martin Selektah en el gaztetxe.

La mañana del sábado amanecerá con el gorgoteo de las cazuelas participantes en el Sukalki Eguna. Un certamen, dónde el color de los disfraces marcará la cita, y en la que se podrá visitar el 25 rastrillo de segunda mano y trueque cuyo lema es 'recicla, reduce y reutiliza'.

Temas

Elorrio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos