Seis carteles optan a colorear los 'Sanfaustos'

Séptimo cartel elegido para la votación popular y excluido ayer por la tarde por una falta de ortografía. /E. C.
Séptimo cartel elegido para la votación popular y excluido ayer por la tarde por una falta de ortografía. / E. C.

MANUELA DÍAZ DURANGO.

La votación popular para elegir el cartel anunciador de los 'Sanfaustos' arrancó ayer con la exclusión de uno de los siete carteles elegidos. Horas después de que se diera a conocer por el Ayuntamiento, uno de ellos se caía por contar con una falta de ortografía (tic, en lugar de tik en el de 'Zezena dator'). Hasta el miércoles -incluido- se podrá pujar por uno de los seis carteles preseleccionados por un jurado compuesto por miembros del Consejo de Festejos y representantes de la Asociación Artística del Duranguesado.

'Guztiontzako jaiak ereikitzen', 'Durango 1', 'Durango 2', 'Patxikotxu eta parranda', 'Planeta Durango' y 'Totem festivo' son los títulos de los diseños artísticos que optan a colorear los 'Sanfaustos'. Las votaciones podrán hacerse a través de www.durango-udala.net. Desde el Ayuntamiento informaba ayer que el jurado designado por la comisión de fiestas seleccionó siete carteles de entre los 32 trabajos presentados. El resultado se dará a conocer el día 14 y el ganador recibirá 700 euros, 300 menos que el pasado año.

Los carteles preseleccionados permanecen expuestos tanto en la web del Ayuntamiento como en el polideportivo de Landako, donde se podrá votar hasta el día 12.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos