Segundo robo en el local que el club de rugby de Durango dispone en Arripausueta

NAHIKARI CAYADO DURANGO.

Las instalaciones que el club de rugby de Durango cuenta en el campo de Arripausueta fueron asaltadas la noche del jueves. Se trata del segundo robo que han sufrido desde septiembre en las instalaciones. En esta ocasión, los asaltantes entraron por la ventana trasera y consiguieron apropiarse de mil euros y un ordenador pórtatil. «Nos han hecho una faena muy gorda», lamentó el presidente del club Juan Mari Iriondo 'Txapo'.

El dinero robado había sido recaudado la semana pasada en el torneo escolar Rugby TAG, y que en esta ocasión iba a ser entregado a la asociación de ayuda a familias necesitadas de Durango y Iurreta. «Un dinero que habíamos reunido con muchísima ilusión. Cada escolar aportó un euro con intención de colaborar por esta causa benéfica y ahora no tenemos nada», expresó 'Txapo'.

Desde el club deportivo hacen hincapié en que el pasado mes de septiembre ya fueron víctimas de otro robo. Al igual que en esta ocasión, penetraron a través de la misma ventana, por lo que solicitaron entonces a Durango Kirolak, responsable de la infraestructura, que la protegiera «con unos barrotes». Es por ello que ahora confían en la adopción de medidas para que no se vuelvan a repetir este tipo de incidentes en Arripausueta.

Temas

Durango