Un segundo árbol se desploma en Amorebieta mientras otro se parte en dos

NAHIKARI CAYADOAMOREBIETA-ETXANO.

La caída en seco de dos árboles, a los que se suma otro más que se ha dividido en dos, ha generado malestar en Amorebieta. Pese a que el Ayuntamiento estudia los tres incidentes registrados en tan solo 24 horas y ha advertido que volverá a realizar un estudio sobre el estado en que se encuentran todos los árboles, se ha desatado una cadena de quejas a través de las redes sociales.

El fuerte viento del jueves, al parecer, ha sido la causa de que un árbol se partiera en dos en Zubizabala. Su rama más gruesa se desprendió, invadiendo parte de la acera. Residentes en la zona lamentan que el barrio se encuentre «descuidado» y se quejan del largo tiempo que tuvieron que esperar a que los servicios municipales retirasen la zona desprendida.

A primera hora de la tarde de ayer, otro árbol de menor tamaño volvía a desplomarse a escasos metros del parque Zelaieta, donde el jueves caía en seco un tilo de grandes dimensiones. Según informaron varias personas, el tercer incidente se registró en un parque cercano a Correos. En ningún caso se registraron daños personales.