La segunda feria de la cerveza artesanal animará Iurreta el sábado

NAHIKARI CAYADO IURRETA.

«En Durangaldea cada vez nos gusta más la cerveza artesanal, somos más selectos a la hora de beberla». Estas son las conclusiones a las que ha llegado la comisión de fiestas de Iurreta, que organiza la segunda feria de la cerveza artesanal para este sábado, en colaboración con Garai Brewing Company. El éxito de la primera edición les ha llevado a traer cervezas procedentes de todas las provincias con el fin de que «la gente conozca todo tipo de variedades», apunta Ekaitz Alberdi.

La carpa de Askondo acogerá la feria desde el mediodía hasta la medianoche. A la una del mediodía, además, habrá una cata guiada por un euro. «También pondremos a la venta vasos de cristal a dos euros, porque para saborear bien una cerveza hay que beber en vidrio», remarca Alberdi.

El programa de actividades contempla diversas actuaciones musicales, como la del solista Gonzalo Portugal y Los Jaimones durante el día, mientras por la noche la música correrá a cargo de los djs Bekosue, Selektah Barrasiller, Mingots y Swimming pool. La jornada contará, al igual que el año pasado, contará con un espacio acondicionado para los menores de la casa. A partir de las 12.30 horas podrán aprender a elaborar talo en el taller, que el año pasado cosechó un «gran éxito».

Temas

Iurreta
 

Fotos

Vídeos