El sector del metal convoca otras cinco jornadas de huelga

Concentración ayer del sector del metal ante la empresa Layde Steel de Abadiño. / LAB
Concentración ayer del sector del metal ante la empresa Layde Steel de Abadiño. / LAB

NAHIKARI CAYADOABADIÑO.

La plantilla del sector del metal en Bizkaia dio a conocer ayer las cinco nuevas jornadas de huelga que han sido convocadas por los sindicatos ELA, CC OO, LAB y UGT para los meses de septiembre y octubre. Lo hicieron a través de una concentración frente a la empresa Layde Steel, en Abadiño. El miércoles, además, organizaron una caravana de coches por los distintos polígonos industriales de la comarca para informar a sector de la situación en la que se encuentran.

Las huelgas se llevarán a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre para denunciar la «pasota» actitud de la Federación vizcaína de Empresas del Metal «La patronal ha estado impasible ante esta situación, muestra de ello es que no hay ninguna reunión a la vista a corto plazo», critican.

Agregan, asimismo, que aun estando negociando veinte meses y después de haber realizado cinco días de «exitosas» huelgas, la patronal «no ha dado ningún paso adelante», por lo que han decidido seguir en su lucha y «peleando para renovar y conseguir un convenio digno».