Roban y causan destrozos en cuatro txosnas de Abadiño

Recinto de las txosnas asaltadas en la tarde de ayer. /E. C.
Recinto de las txosnas asaltadas en la tarde de ayer. / E. C.

«No se han llevado mucha cosa material, pero nos han hecho mucho daño»

NAHIKARI CAYADO ABADIÑO

La comisión de txosnas de Matiena ha mostrado su «enfado e impotencia» por los robos y destrozos causados en cuatro de las seis casetas que se ubican en el entorno de la plaza de Traña de este poblado barrio abadiñarra, que celebra sus fiestas de San Prudencio hasta el próximo domingo. Los hechos se produjeron a plena luz del día, entre las 15.30 y 16.30 horas, y aunque «no se han llevado mucha cosa material, nos han hecho mucho daño», informaron desde este colectivo.

Los asaltantes reventaron los candados y forzaron las puertas de cuatro txosnas, sólo respetaron las dos situadas en los laterales «probablemente porque son las más visibles». Las mismas fuente detallan que se hicieron con el dinero que fue recaudado durante toda la mañana y parte de un equipo de música, además de remover las neveras y desordenar el interior de las casetas.

Desde las txosnas han mostrado su malestar y «sensación de que en este pueblo no nos merecemos esto. Trabajamos duro para ofrecer cosas a las fiestas y que vengan dos personajes a estropeártelo… nos ha marcado las fiestas», detallan en relación a la pareja que vieron merodear por la zona las personas que se encontraban en la plaza de Traña, recogiendo los puestos de la feria agrícola que se celebró ayer por la mañana.