El reto de coronar montañas regresa a Iurreta a través de Zaldai

El club de Iurreta fomenta el senderismo en la comarca a través de la iniciativa que consiste en alcanzar una serie de cimas

NAHIKARI CAYADO IURRETA.

Subir y coronar las cimas más bellas que rodean los paisajes de la comunidad autónoma vasca es algo de lo más satisfactorio para los amantes del senderismo. A miles de metros de altura se encuentran los recovecos más bellos de la naturaleza que solamente se pueden apreciar a partir de cierta altitud. Son placeres de la vida que, desde la agrupación Zaldai Mendi Taldea de Iurreta no quieren que nadie se los pierda. Es por eso que han vuelto a poner en marcha su reto anual llamado Zaldai Mendi Erronka, que fomenta el senderismo en la comarca.

Por tercer año consecutivo, el colectivo de senderismo de la anteiglesia ha lanzado a los aficionados esta iniciativa que consiste en alcanzar la cima de una cantidad determinada de montañas, que serán previamente especificadas en una lista que se entregará a los participantes.

Esta dinámica está dirigida a todo aquel y aquella que esté dispuesto a subir los montes de las provincias de Bizkaia, Álava, Gipuzkoa, Iparralde, Navarra y los Pirineos. Divididos por rangos de edad, los participantes tiene hasta noviembre para completar el reto.

Los menores deberán subir al menos cinco montañas de tres de los territorios mencionados. A los que cuenten con menos de diez años, por su parte, se les permitirá ascender cualquier monte «con buzón» de Euskal Herria, aunque no esté en la lista de montañas entregadas por la agrupación.

Difusión con fotografías

Los mayores de edad, en cambio, deberán alcanzar la cima de diez montañas de un mínimo de cinco provincias. Desde la organización informan, además, de que solamente se podrá alcanzar una cima al día.

Quien quiera participar en este reto, que el año pasado reunió a un total de 250 personas, de las que 93 fueron finalistas, lo podrá hacer a través de la página web zaldaimenditaldea.org, donde deberán de rellenar una encuesta junto con sus datos personales. Asimismo, desde la agrupación de Iurreta animan a los participantes a compartir sus fotografías de las subidas a través de las redes sociales con la etiqueta #ZaldaiMendiErronka2019, para impulsar su difusión.

Temas

Iurreta
 

Fotos

Vídeos