Residentes en Aramotz decidirán el modelo de parque para este barrio

El Ayuntamiento de Durango ha reservado 102.000 euros para adjudicar el diseño entre las dos propuestas presentadas a Herria

YOLANDA RUIZ DURANGO.

En un plazo de alrededor de diez días se sabrá el modelo de parque infantil que las personas que residen en el entorno de Aramotz quieren que se habilite en este popular barrio de Durango. Este es, al menos, el compromiso que han adquirido desde laAsociación vecinal Herria para tomar posición ante los dos modelos que les ha presentado el Ayuntamiento de la villa.

El Consistorio, que ya ha reservado una partida de 102.000 euros para llevar a cabo su ejecución, espera poder adjudicar los trabajos en primavera y tenerlos listos en dos meses, tal y como han dado a conocer desde la Administración local.

Los dos diseños elegidos por el Consistorio cuentan con juegos accesibles dirigidos a menores de entre 3 y 15 años. Dispondrán también de un pavimento de seguridad para «aportar comodidad y confianza» a las personas usuarias, siempre cumpliendo la normativa europea en esta materia.

«Buena sintonía»

Mientras en uno de ellos la tirolina se erige como el principal atractivo, al igual que sucede en el parque situado en la zona de Tabira, el otro modelo apuesta por un «gran juego combinado».

Tras hacer hincapié en la «estrecha colaboración que ha mantenido y mantiene el Consistorio con Herria», la alcaldesa de Durango agradece a su vez la «implicación de los vecinos y vecinas de la zona en proyectos tan estratégicos para el barrio como ha sido el cierre del matadero o el proyecto de regeneración urbana presentado el pasado mes de diciembre, en el que el Gobierno vasco y Ayuntamiento invertirán 4,2 millones en los próximos cuatro años».

La construcción del nuevo parque infantil es, en palabras de la regidora duranguesa, un ejemplo más de la «buena sintonía que goza la relación» entre ambas partes.

Con esta actuación, además, el Ayuntamiento « cumple su palabra y compromiso de mejorar la oferta de ocio y recreo pensada para las familias de este barrio», remarcó la teniente de alcalde, Pilar Ríos.

Temas

Durango