La rehabilitación de la primera planta del centro Nafarroa de Amorebieta arrancará en agosto

NAHIKARI CAYADOAMOREBIETA-ETXANO.

El próximo mes de agosto arrancarán las obras de rehabilitación del Centro Nafarroa de Amorebieta-Etxano. La cuarta fase del proyecto que desarrolla el Ayuntamiento en el edificio que acoge distintos servicios sociales cuenta con un presupuesto de en torno a unos 568.000 euros. Los trabajos se centrarán en la rehabilitación integral de la primera planta en su zona norte, destinada al departamento de acción social y al centro de personas mayores con menor grado de dependencia.

Este centro de mayores, en concreto, cambiará de ubicación y se desplazará hacia la fachada con el objeto de poder aprovechar la luz natural. La zona de atención al público, se mantendrá enfrentada al acceso principal. El resto de dependencias auxiliares ubicadas en el espacio, tales como la sala de reuniones, el aseo, el almacén o el despacho polivalente, conservarán su posición hacia el interior.

Se habilitarán, asimismo, dos aseos -uno de ellos adaptados- en el vestíbulo central. Se abrirán dos nuevos accesos desde el espacio central para la sala de actividades y descanso de personas mayores. Las obras contemplarán también una nueva iluminación, así como la reforma integra de la cubierta del centro Nafarroa.