El PNV recurre a la población para reactivar Elorrio

Integrantes de la plancha con la que el PNV concurre a las próximas elecciones en Elorrio. / PNV
Integrantes de la plancha con la que el PNV concurre a las próximas elecciones en Elorrio. / PNV

La presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui, forma parte de la plancha que pretende construir una villa «con futuro»

MANUELA DÍAZ DURANGO.

El PNV de Elorrio arranca un proceso de participación para reactivar la localidad y dar forma a su proyecto municipal. En los últimos días se ha buzoneado una ficha en la que de manera individual los vecinos podrán aportar su visión, y en las próximas semanas acudirán barrio a barrio. No obstante, el objetivo de la formación jeltzale es visitar «una por una las zonas del pueblo para que la ciudadanía les dé cuenta de sus inquietudes y preocupaciones».

La lista que lidera Joseba Mujica cuenta con los cinco actuales concejales como son el parlamentario Mikel Arruabarrena -que irá segundo en la lista-, Fernando Azcarate, Aitor Agirre, Bego Colomo y Ana Telleria. También vuelve a incluir a caras conocidas como Blanki Gamboa y la propia Ana Otadui, presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia y ex alcaldesa de la villa. Junto a ellas, Arrate Estévez, Ana Martínez, Garazi Murua, Jabier Kortabarria y Louis Manga. Perfiles con diversa formación, que van desde el derecho a la ingeniería industrial, pasando por la sociología, educación o trabajo social. La plancha aglutina personas afiliadas al partido e independientes, «lo que aporta una mirada fresca y a su vez crítica para construir un Elorrio con futuro».

Mujika afirma que «la parálisis existente en el pueblo -sin proyectos, ni ideas que se ejecuten- está haciendo que Elorrio se apague. El pueblo tiene que recuperar el ritmo con nuevos proyectos». En esta problemática, el grupo municipal pone en marcha el proyecto 'Berpiztu Elorrio' para reactivar el municipio y «dotar a Elorrio de un proyecto de futuro». A su uicio, Elorrio, «debería ser capaz, dinámico y abierto desde un punto de vista económico y social, pero lo único que vemos es inacción, promesas sin cumplir y proyectos sin acometer».

Junto a las visitas y el buzoneo de una ficha, los vecinos podrán escribir por correo electrónico directamente al candidato a través de jmujika@elorrio.eus.

Temas

Elorrio