La Quincena Musical de Durango atrae a la orquesta de cuerda Kamerata Oiasso

M. D. NAHIKARI CAYADO DURANGO. IURRETA.

La orquesta de cuerda Kamerata Oiasso de Irún, integrada por profesionales de la música que han colaborado de forma intensa con la Sinfónica de Euskadi, entre otras, actuará el sábado en Durango dentro de la Quincena Musical, que se prolongará hasta el 22 de diciembre. El concierto dará a comienzo a las ocho de la tarde con entrada libre en la iglesia de San Francisco.

La actuación que ofrecerá esta orquesta de reciente formación e integrada por 17 instrumentistas se basará en un viaje por Italia, la tierra que vio nacer la música para cuerda y que la sigue manteniendo viva. El concierto arrancará con el barroco Correlli y finalizará con una obra de Nino Rota, compositor de la música de la película 'El Padrino'.

La falta de instalaciones deportivas y de una escuela de música municipal llevan al Ayuntamiento a volver a ofrecer una partida de ayudas a la ciudadanía que acude a otras localidades para beneficarse de estos servicios. La mayor partida de los 22.000 euros destinados se dedican a la práctica deportiva, que absorberá 11.000 euros, con los que se ayudan a pagar la diferencia de las tarifa que deben abonar por no estar empadronados. Del mismo modo se otorgan otros 9.000 euros a las personas que cursan estudios musicales fuera de la localidad. El resto de la partida se destina a la ciudadanía que haya realizado estudios de euskera. Las solicitudes pueden presentarse en el SAC hasta el día 19 de diciembre.

Temas

Durango
 

Fotos

Vídeos