Proiektors recupera antiguas grabaciones de video para que no se pierdan en el olvido

N. CAYADO DURANGO.

¿Tienen valor las antiguas grabaciones de una familia de un pueblo en los años 70, sin sonido y con diez minutos de duración? Los creadores de Proiektors creen que mucho y que son parte de la historia audiovisual, por lo que merecen ser rescatados. La iniciativa puesta en marcha para recuperar grabaciones analógicas realizadas con antiguas cámaras llega este fin de semana a la comarca del Duranguesado. Las aportaciones de la ciudadanía permitirán digitalizarlas para que no se pierdan en el olvido.

Pero esta no es la primera iniciativa que llevan a cabo, desde Proiektors ya han conseguido recuperar en varias comarcas, como las de Debabarrena y Debagoiena, varios proyectores de cine y películas. El fantástico hallazgo les permitió dar forma a 'Apodaka', un documental que se presentó durante la pasada Durangoko Azoka.

Ahora toca el turno de buscar en los desvanes a los vecinos de Durangaldea, que podrán entregar sus antiguas cintas de 8mm, 16mm, súper8 o 35mm en el Elkartegi de Landako. Los responsables de esta iniciativa seacercarán mañana y el sábado para recolectar cintas y asesorar a las pesonas interesadas. El primer día permanecerán de 17.00 a 20.00 horas, mientras que el segundo lo harán de 11.00 a 14.00 horas.

Temas

Durango
 

Fotos

Vídeos