Premio por encontrar las cinco notas musicales entre los escaparates zornotzarras

Comercios Unidos de Amorebieta Dendariak colabora con Haizetara con esta original convocatoria, un taller de chapas y un photocall

YOLANDA RUIZAMOREBIETA-ETXANO.

Los comerciantes de Amorebieta han querido volcarse de nuevo con el consolidado festival de música callejera. Para la decimocuarta edición han montado una original iniciativa, en la que todos los participantes entrarán dentro de un sorteo. La persona premiada recibirá un patinete eléctrico de premio.

A partir de mañana y hasta el día 28 se colocarán las cinco notas musicales en escaparates de varios establecimientos que conforman el colectivo Comercios Unidos de Amorebieta Dendariak. Cada nota tiene un número y un color. «Aquellos que quieran participar deberán buscar las cinco notas y apuntar el número de la nota en la casilla del establecimiento en el que se encuentra», detallan desde la agrupación. El 2 de julio concluirá el plazo para remitir las localizaciones a la sede de Dendariak por correo.

La agrupación de comerciantes de Amorebieta también aprovechará el ambiente festivo de la jornada del viernes, Día Europeo de la Música, así como de la celebración de Haizetara para colocar un divertido Photocall en el parque Zelaieta. En ese mismo espacio se habilitará también un taller de chapas tanto mañana como el sábado. Se ubicará junto al frontón, de 20.00 a 22.00 horas,el viernes, y de 18.00 a 20.00 horas, el sábado.

Las personas que se animen a participar recibirán una tira con cuatro pequeñas fotos para tener de recuerdo, además tendrán la oportunidad de hacerse una chapa con la foto sacada, así como de figurar en el facebook de Dendariak.