El PNV de Abadiño propone construir un parking vertical en Traña-Matiena
Los jeltzales apuestan por crear un centenar de plazas de estacionamiento para descongestionar el tráfico y mejorar la movilidad en la zona
El PNV de Abadiño propone la construcción de un parking vertical en el actual estacionamiento de Arzubia en el barrio de Traña-Matiena, que contribuya a descongestionar el tráfico y mejore la movilidad en la zona habilitando un centenar de nuevas plazas. El portavoz jeltzale, Mikel Garaizabal, ha instado al actual equipo de gobierno formado por EH Bildu y Abadiñoko Independiente Berriak (AIB), «a que atienda esta petición y se ponga a trabajar con urgencia en la viabilidad del proyecto», dado que «en estos casi dos años de legislatura han sido incapaces de dar una solución al problema de aparcamiento en esta zona».
El edil explica que el parking vertical daría una solución innovadora y eficiente a este problema, ya que optimizaría el espacio disponible en altura, en lugar de ocupar grandes superficies de suelo. En el aparcamiento propuesto por el grupo jeltzale, se podrían crear en torno a 100 nuevas plazas, lo que permitiría reservar espacio suficiente para instalar las barracas durante las fiestas del barrio, como se viene haciendo hasta ahora.
El estacionamiento vertical estaría integrado en su entorno para evitar afecciones por impacto visual y, «si se diseña con tecnología avanzada, también podría incluir estaciones de carga y descarga para vehículos eléctricos, paneles solares para su funcionamiento y materiales sostenibles que lo convertirían en una infraestructura moderna y ecológica», aseguran desde el partido jeltzale.