23 personas de Iurreta participan en el primer plan de inserción laboral

La mitad consiguió algún tipo de contrato laboral en la iniciativa, que se vuelve a poner en marcha

NAHIKARI CAYADO IURRETA.

El plan para insertar en el mercado laboral a personas desempleadas de Iurreta se volverá a llevar a cabo por segundo año. Esta herramienta formativa que ayuda a mejorar las habilidades y recursos de cara a la incorporación al mercado laboral atrajo en su primera edición a 23 participantes. La mitad de ellas consiguieron algún tipo de contrato laboral.

Este programa, que impulsa la Fundación Integrando en colaboración con el Ayuntamiento, permite a un máximo de 25 personas realizar actividades que mejoren sus posibilidades para la inclusión sociolaboral, como el apoyo psicosocial, la elaboración del currículum o la preparación para entrevistas y procesos de selección. Desarrolla planes de acompañamiento a la inclusión,« centrados en la persona, tutelados por personas técnico trabajando en función de las necesidades detectadas que plantea cada participante», destacan.

Dirigido a personas empadronadas en Iurreta, con especial atención a las desempleadas de larga duración, mayores de 45 años y menores de 30, mujeres víctimas de violencia de género, población en riesgo o con dificultades de acceso al mercado laboral, perceptores de RGI o minorías étnicas. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), en el teléfono 94 629 12 00 o de info@fundacionintegrando.com.

Temas

Iurreta