Personas comprometidas con Abadiño conforman la lista de los Independientes

Integrantes de la candidatura y componentes de Grupo Independiente de Abadiño posan en Matiena. / INDEPENDIENTES
Integrantes de la candidatura y componentes de Grupo Independiente de Abadiño posan en Matiena. / INDEPENDIENTES

El alcalde, José Luis Navarro, que deja el Ayuntamiento después de 20 años, se mantiene en la candidatura como apoyo al grupo

YOLANDA RUIZ ABADIÑO.

La mayoría de las personas que integran la plancha del Grupo Independiente en Abadiño están vinculadas al trabajo de voluntariado con distintas agrupaciones de la localidad. Esta es una de las características que destaca Javier Crespo, candidato a alcanzar la Alcaldía que su grupo mantiene por tercera legislatura. Con una edad media de unos 40 años, la plancha combina la experiencia que aporta tanto él, que lleva ocho años en la Corporación abadiñarra, como Argi Abad, responsable del área de Euskera y Educación, que forma parte del Ayuntamiento desde el 2007.

Además de otros veteranos integrantes como Francisco Antonio Campo (conocido como 'Patxo'), Almudena Martínez o Verónica Alejos, quienes concurren en el tercer, sexto y octavo puesto, respectivamente, se incorporan nuevos rostros como los de Rosa María Miguel Pérez, en cuarta posición; Primitivo Arroyo, el quinto, o José Luis Ruiz de Larrea, 'Txepe', el séptimo.

Como cierre de la candidatura destaca la presencia de José Luis Navarro, que dejará el Ayuntamiento tras doce años como alcalde y otros ocho como portavoz de la oposición, pero no el Grupo Independiente cuya creación impulsó. «Seguirá apoyando al equipo y trabajando por el pueblo», matizó Javier Crespo en la presentación de la candidatura para las próximas elecciones del 26 de mayo.

El nuevo candidato a la Alcaldía por el Grupo Independiente hizo hincapié en que la mayor valía de todas las personas que integran esta lista electoral es la de disponer de un « gran conocimiento de la realidad del municipio, además de las ganas de seguir mejorando el pueblo y de trabajar para la ciudadanía sin estar sujetos a las directrices, ni deber nada a ningún partido».

Además de contar con el apoyo y la experiencia en la gestión municipal de Argi Abad, que ha estado al frente de distintas áreas a lo largo de su amplía trayectoria como edil en Abadiño, Crespo también dispondrá dentro de su equipo a otras dos mujeres de peso. Se trata de Yanire Moreno, responsable de Igualdad, e Ima Zapardiez, de Festejos, en los puestos décimo y decimosegundo, respectivamente. Entre los suplentes de la lista, figura la más joven del grupo, Iraide Martín, de 24 años.