El patio del colegio de Berriz se protege

Estructura que se está habilitando en la escuela de Berriz para cubrir su patio. / N. CAYADO
Estructura que se está habilitando en la escuela de Berriz para cubrir su patio. / N. CAYADO

La instalación de la cubierta obligará a cortar la calle Learreta Markina y dar paso alternativo a través de Abeletxe

NAHIKARI CAYADO BERRIZ.

La instalación de la cubierta en el patio del colegio Learreta Markina de Berriz se ha demorado con respecto a las fechas previstas. El alumnado ha arrancado el curso sin que hayan concluido aún las obras previstas, que además dotarán al municipio de un espacio cubierto fuera del horario lectivo para diferentes actividades y eventos culturales, entre los que se incluyen actuaciones musicales.

Para llevar a cabo la transformación del patio del recinto escolar, desde el Ayuntamiento informan que hoy se procederá a cortar el tráfico rodado en la calle Learreta Markina desde las 9.15 hasta las 12.15 horas para proceder a la descarga del material de la cubierta que se instalará en el centro. En este intervalo de tres horas, el personal de la empresa adjudicataria de las obras se encargará de facilitar, bajo la supervisión del agente municipal, el paso alternativo por Abeletxe, así como la entrada y salida de vehículos de los garajes que se encuentran ubicados en la calle afectada por el corte de circulación.

Para actividades culturales

Con este nuevo espacio cubierto de aproximadamente mil metros cuadrados, se pretende dotar al alumnado de una zona protegida ante las inclemencias meteorológicas. Pero el resto de la ciudadanía de Berriz podrá beneficiarse también de este espacio fuera del horario escolar. El Ayuntamiento autorizará la programación de distintas actividades culturales, por lo que se ha acondicionado un espacio para que los vehículos puedan proceder a la descarga de material en caso de que fuera necesario.

El proyecto que se lleva a cabo en el centro escolar contempla, asimismo, la supresión de las escaleras que se encuentran en el patio para facilitar el acceso a este entorno. Estos trabajos se completan con un mejor acceso desde la calle Learreta Markina, que ha sufrido una importante transformación con las obras de reurbanización.

La habilitación de la cubierta en el colegio público de Berriz conlleva un desembolso de alrededor de 544.851 euros, de los que 229.851 euros han sido aportados por el Gobierno vasco. La cuantía contó con el visto bueno en el pleno del pasado mes de mayo, en el que se acordó, por otro lado, destinar otros 200.000 euros al derribo de una parte del muro que rodea la casa consistorial, debido al mal estado que se encontraba.

Temas

Berriz