Los paseos matinales para personas mayores se retoman en Durango

MANUELA DÍAZ DURANGO.

Durango apuesta por el envejecimiento activo y vuelve a poner en marcha una nueva edición de los paseos matinales organizados por el área municipal de Acción Social para animar a las personas mayores a salir y dar un paseo en grupo. De entorno a hora y media de duración y con un trayecto de 3,5 kilómetro, los asistentes irán intercalando momentos activos con descansos en parques y bancos. 'Circuito de paseo saludable adaptado y acompañado', nombre por el que se conoce a este programa puesto en marcha hace tres años, ofrece acompañamiento de monitores que no solo les guían, sino que les van ayudando a erradicer malos hábitos como caminar con las manos detrás, la cabeza gacha o arrastrar los pies.

Se trata de una iniciativa que, según la responsable de Bienestar Social, Pilar Ríos, favorece que las personas mayores «mantengan sus niveles de salud y bienestar, además de su autonomía». Esta actividad también les «ofrece la oportunidad de entretenerse y disfrutar de un rato de compañía» en grupos de diez a las 11.30 horas.

Con el propósito de animar a las personas de edad a moverse, el Ayuntameinto ha adecuado espacios que permitan la práctica del ejercicio sin necesidad de un monitor. El último de estos circuitos biosaludables en ponerse en marcha ha sido en el parque Aurora Abasolo, ubicado junto a la Escuela de Música Bartolomé Erzilla. Uun monitor llevará a cabo ejercicios prácticos los cuatro próximos jueves de 10.00 a 11.30 horas.

Temas

Durango