Un parque biosaludable estimula el envejecimiento activo en Durango

Mayores de Durango prueban la nueva zona de ocio. / AYTO.
Mayores de Durango prueban la nueva zona de ocio. / AYTO.

El Ayuntamiento invierte 18.150 euros en habilitar este área diseñado por un colectivo de personas mayores en la plaza de Aurora Abasolo

MANUELA DÍAZ DURANGO.

En su apuesta por el ocio activo en el colectivo de las personas mayores, el Ayuntamiento de Durango ha instalado un espacio biosaludable en el céntrico parque de Aurora Abasolo ubicado junto al conservatorio Bartolomé Ertzilla. Esta nueva zona, en la que se han invertido 18.150 euros, responde a la demanda por parte del grupo de mayores que promueve el Proyecto 'Durango, ciudad amigable con las personas mayores'. El diseño de este circuito «se ha realizado con criterios establecidos por estas personas», matizó la responsable del área de Acción Social, Pilar Ríos.

El parque está dotado de diferentes equipos de gimnasia, que permiten a las personas usuarias mantener la forma física y fomentar las relaciones sociales. Los aparatos han sido diseñados para la práctica de ejercicio físico de adultos, «son especialmente recomendables para mayores de 60 años porque les permiten mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculatur»», explicó Ríos.

Se trata de un circuito compuesto por seis elementos de material reciclado con los que poder ejercitar la muñeca, hombros, cintura y otras articulaciones. Además, se han instalado cuatro bancos, uno de ellos con pedales.

'Durango, ciudad amigable con las personas mayores' surgió en Durango hace cuatro años y es una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud, para impulsar el envejecimiento activo en las sociedades cada vez más urbanizadas y envejecidas. En estos momentos, su grupo promotor está desarrollando el Plan de Acción con el que se pretende «garantizar que todos los servicios municipales tengan en cuenta dentro de su oferta los intereses y necesidades de las personas mayores», señaló Ríos.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos