Un parque acuático con olas artificiales se instalará en Iurreta este verano

Recreación del parque que se instalará en Iurreta en junio./
Recreación del parque que se instalará en Iurreta en junio.

Ofrecerá del 11 de junio al 3 de septiembre atracciones para todas las edades y contará con un servicio de restaurante

NAHIKARI CAYADOIURRETA

Una explanada de 4.300 metros situada junto a la carretera N-634 a su paso por Iurreta se convertirá en un parque acuático este verano. Ubicado junto al parking de la casa de cultura de la localidad, se abrirá del 11 de junio al 3 de septiembre y contará con un total de seis piscinas con atractivos para todas las edades, ya sean niños, jóvenes o adultos. «Nuestra intención era adaptar el aquapark a todo tipo de personas, sin hacer ninguna excepción», señaló Alain Arrizabalaga, promotor de la atracción acuática, durante su presentación este jueves en el Ayuntamiento. Iñaki Totorikaguena, alcalde de la localidad que ha cedido el terreno municipal donde se va a instalar, aseguró que esta iniciativa va a tener «mucha trascendencia a nivel del Duranguesado como propuesta de ocio».

Alain Arrizabalaga, promotor de la empresa especializada en el ocio acuático New Diversion Park de Abadiño, se ha animado a abrir esta instalación urbana tras el éxito que ha tenido el que asegura es el segundo parque flotante más grande de Europa y que se lleva colocando los dos últimos veranos en la playa de Gorliz.

El parque acuático de Iurreta contará con seis piscinas de diferentes tamaños, e incluye un parque hinchable para hacer gymkanas. El espacio contará con el atractivo de disfrutar de olas artificiales, así como de toboganes de hasta 14 metros de altura y trampolines. Varias zonas verdes de descanso con restaurante, baños, duchas, vestuarios y puestos de socorro completarán la novedosa instalación. «Nuestra intención es que la gente se acerque a esta fantástica atracción, se divierta y se relaje», ha recalcado Arrizabalaga.

Alain Arrizabalaga ha querido hacer hincapié en que, pese a que había otros municipios interesados en acoger este pionero proyecto en Bizkaia, «nos hemos decantado por Iurreta porque es un punto estratégico y además cuenta con mejores comunicaciones». El promotor abadiñarra subraya, asimismo, que, «al ser una novedad, lo quería tener cerca de casa, para ver que contratiempos puedan surgir en el trabajo».

La inauguración está prevista para el próximo 11 de junio con un aforo para 700 personas. El disfrute de esta instalación hasta el 3 de septiembre costará 16 euros por todo el día, precio que se rebajará a 12 euros para las personas empadronadas en Iurreta.

OFERPLAN

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos